viernes, 24 de junio de 2016

Templo de Augusto de Barcelona


El templo de Augusto de Barcelona fue un templo romano dedicado al culto imperial a Augusto erigido en Barcino, colonia fundada con el permiso de dicho emperador, que con el paso del tiempo se ha convertido en la ciudad de Barcelona. Fue la parte central del foro, en la cima del monte Táber. Fue derrumbándose con el paso del tiempo, pero a finales del siglo XIX se hallaron tres de sus columnas en las obras de construcción de la sede del Centre Excursionista de Catalunya. Una cuarta columna se encontraba expuesta en la plaza del Rei de la Ciudad Condal y fue incorporada al conjunto que ahora se puede visitar. Es probable que la construcción del templo se iniciara en época de Tiberio, que fue quien instituyó el culto a Augusto.
Fuente: MUHBA


































































1 comentario:

  1. He estado viendo tu blog y realmente es un delicioso paseo por tierra catalana, con fotografias excelentes y bibliografía muy interesante para conocer.

    Te he devuelto la visita que has hecho por mi blog y te mando un saludo desde mi pequeñito Uruguay, ... al sur de América del Sur.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar